DELFINA AQUINO
Coatzacoalcos
Luego de hacerse pasar por empleado de un conocido regidor, el juez correspondiente le dictó auto de formal prisión al individuo que intento abusar sexualmente de una mujer, la cual fue auxiliada por un vecino mientras que el detenido fue ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso).
Mauricio Taracena Sanchez o Jairo Taracena Sanchez de 28 años de edad, quien tenía su vivienda en la colonia Emiliano Zapata, se le sigue la causa penal 96/2015 por el delito de violación en grado de tentativa en agravio de una fémina quien lo denuncio ante la Agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y Contra la Familia.
Este fue detenido el día 8 de junio por elementos de la Segunda Comandancia de la Policía Ministerial por el presunto luego de que la agraviada declarara que desde enero del 2014 el señalado la contacto por Facebook ofreciéndole trabajo como edecán en una conocida tienda de prestigio ubicada en la colonia Rancho Alegre 1 pero este rechazo la oferta.
En varias ocasiones Taracena Sanchez le ofrecía trabajos a los cuales se negaba pero fue el 25 de abril que nuevamente le ofreció un empleo, esta vez como secretaria de un conocido regidor de Coatzacoalcos a lo que accedió quedándose de ver el día 28 del mismo mes en la tienda ubicada en la misma colonia.
Una vez que se encontraron, el audaz sujeto la convenció de ir a los edificios que se ubican detrás de la tienda Chedraui II donde presuntamente vivía su jefe con quien se entrevistarían pero al llegar a los pasillos, la mujer se detuvo en las escaleras mientras que el indicado se asomó por los orificios de la puerta pero nunca salió el inquilino.
Posteriormente el hombre se dirigió a la mujer arrebatándole su bolso de mano para quitarle su celular y tres mil pesos en efectivo que había retirado del cajero momentos antes, aventándole el bolso y aprovechando su distracción comenzó a jalonearla hasta tirarla al piso donde intento violarla.
Sin embargo tras ser ingresado al Cereso, al vencimiento del término constitucional que marca la ley, el Juzgado Primero de Primer Instancia determino que existen los elementos suficientes para ser procesado penalmente.