DELFINA AQUINO
Coatzacoalcos
El Tribunal Colegiado del Decimo Circuito con residencia en Coatzacoalcos revoco el amparo interpuesto por los homicidas del reportero policiaco Gregorio Jimenez de la Cruz tras haberles dictado auto de formal prisión el día 19 de febrero del 2014, por lo cual seguirán en el Centro de Readaptación Social (Cereso).
Teresa de Jesús Hernández Cruz, José Luis Márquez Hernández, Jesús Antonio Pérez Herrera, Gerardo Contreras Hernández, Santos González Santiago y Juan Manuel Rodríguez Hernández interpusieron un amparo para el recurso de revisión tras el auto de formal prisión que se les dicto en su contra bajo la causa penal 51/2014 por el Juzgado Tercero de Primer Instancia.
Siendo el tribunal colegiado quien le concediera el amparo para efectos número 429/2014 debido a que en el recurso de revisión consideraron que hubo violaciones en la averiguación previa tras su detención, ya que alegaron tortura y detención ilegal por el secuestro y homicidio del reportero.
Sin embargo el tribunal tras la debida revisión del expediente, revoco el amparo ya que se señala que si existió la asistencia legal adecuada de los detenidos, además de respetar las formalidades, y se acreditaron las circunstancias del modo, tiempo y lugar a la detención de estas personas.
Siendo por ello que al ser calificadas por los magistrados, se llegó a la determinación de revocar el amparo lo que deja nula la posibilidad de libertad de los involucrados en el secuestro agravado de Gregorio Jimenez de la Cruz quien fue secuestrado el día 5 de febrero del 2014 y su cuerpo encontrado en una fosa clandestina días después.