Juan David Castilla
Xalapa, Ver.
Empleados de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatepec (CMAS) protestaron y bloquearon el principal acceso al Pueblo Mágico, para exigir que sean respetados sus derechos laborales.
Se trata de integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio (SUTS) de CMAS, quienes demandaron que cese el hostigamiento laboral y cerraron el bulevar Xalapa-Coatepec, a la altura del puente peatonal, ubicado a la altura de la escuela preparatoria “Joaquín Ramírez Cabañas”.
Las manifestaciones iniciaron frente a las instalaciones de CMAS Coatepec el miércoles 24 de julio, donde denunciaron presuntas violaciones al contrato colectivo de trabajo.
Los quejosos indicaron que se han registrado movimientos y despidos injustificados, entre otras irregularidades.
Agregaron que el sindicato está debidamente conformado ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Veracruz, pues cuenta con la toma de nota.
Señalaron a la directora de CMAS Coatepec, Olivia Morales Colorado, de negarse al diálogo para atender sus demandas.
“No hay diálogo, por eso estamos aquí, porque no se presta para dialogar”, expresaron los inconformes durante la protesta.
Mencionaron que tampoco han sido recibidos por el presidente municipal de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, para dar seguimiento a sus solicitudes.
Los quejosos amagaron con mantener el bloqueo en la importante vía de comunicación hasta que sean atendidas sus demandas.
Esto generó un gran caos vial en la zona. Los conductores abarrotaron el camino hacia la carretera antigua a Coatepec para después salir por el barrio de San Miguel y así poder ingresar al Pueblo Mágico.