14 de Julio de 2025

Resguardarán las playas de Veracruz

10b2

  • 16 guardavidas vigilarán esta parte de la ciudad durante las vacaciones veraniegas, 15 más en la zona de Boca del Río

AGENCIAS
VERACRUZ

Más de 60 guardavidas resguardarán las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río durante el periodo vacacional de verano con la finalidad de garantizar la integridad de los turistas.

Al respecto, el director de Protección Civil del ayuntamiento de Veracruz, Alfonso García Cardona, mencionó que 16 guardavidas vigilarán las playas de la ciudad en estas vacaciones veraniegas de 10 de la mañana a seis de la tarde.

García Cardona descartó que se contrate personal extra para vigilar las playas en este periodo de asueto, ya que se contará con el apoyo de la Secretaría de Marina.

“Pedirle a los usuarios de las playas que tomen en cuenta todas las recomendaciones que se estén dando precisamente para evitar cualquier situación de riesgo (…) En las playas los módulos los pone la misma Armada de México con servicio de ambulancia y servicio médico”, añadió.

El funcionario municipal refirió que las playas se encuentran debidamente señalizadas con letreros informativos, por lo que recomendó a los usuarios de las playas que tomen en cuenta las recomendaciones. Destacó que no se tiene registrado un deceso por ahogamiento en las playas en la administración de la alcaldesa.

“Afortunadamente en lo que va del año y lo que va de toda la administración, hay que decirlo no hemos tenido ningún deceso por ahogamiento en las playas y este año solamente se han realizado dos de estos rescates afortunadamente nada grave y esto es gracias al trabajo preventivo que hacen todos los guardavidas, pero sobre todo a que los usuarios de las playas toman en cuenta las indicaciones”, insistió.

Por su parte, el director de Protección Civil de Boca del Río, Jorge Roberto Rojas Hernández, dijo que 15 guardavidas se desplegarán en las playas de este destino turístico durante el periodo vacacional de verano.

Además, Rojas Hernández mencionó que se contará con el apoyo de otros 30 guardavidas de la Secretaría de Marina.