- Sindicatos al servicio de la SS exigen la renuncia de la administradora, a quien señalan de maltrato, hostigamiento y acoso laboral
AGENCIAS
VERACRUZ
Más de mil empleados, adheridos a los tres sindicatos al servicio de la Secretaría de Salud tomaron las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número VIII de la ciudad de Veracruz para exigir la renuncia de la administradora Arlet Silva Magaña, a quien señalan de maltrato, hostigamiento y acoso laboral.
Al respecto, el delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Mario Javier Ávalos Aguirre, refirió que Silva Magaña recibió el nombramiento por parte del administrador de los Servicios de Salud, pero manifestó que tachó de "rateros" a compañeros del área de Vectores.
"Estamos reunidos aquí tres sindicatos, las secciones 70 y 71 del SNTSA y nuestro sindicato, ya que la ingeniero Arlet Silva Magaña, quien se desempeña como administradora de esta jurisdicción número VIII, tiene maltrato hacia nuestros compañeros trabajadores, hostigamiento laboral, vejaciones y groserías; nosotros lo que estamos pidiendo es que se actúe conforme a las condiciones generales de trabajo", subrayó.
Un ejemplo del acoso laboral lo sufrió el encargado de Transporte Jurisdiccional, Pedro Ángel Rivera Gómez, quien fue llamado a la oficina de la administradora y saliendo de esa reunión se sintió mal, por lo que fue llevado al Hospital de Alta Especialidad para su atención.
Además, Ávalos Aguirre mencionó que la administradora de la Jurisdicción Sanitaria número VIII obstruye la reparación de las camionetas que se utilizan para la fumigación espacial contra el mosco transmisor del dengue.
Incluso, el líder sindical comentó que Arlet Silva Magaña retrasa la compra de las refacciones de las máquinas fumigadoras.
En ese sentido, Mario Javier Ávalos Aguirre pidió la intervención del secretario de Salud, porque los trabajadores ya no están dispuestos a sufrir más el acoso laboral de parte de la administradora de la Jurisdicción Sanitaria número VIII.