- Nómina de la institución resulta excesiva
AGENCIAS
VERACRUZ
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, informó que se realizará una auditoría profunda al Fideicomiso del Parque Industrial Bruno Pagliai, debido a que la nómina de la institución resulta excesiva.
Al ser cuestionada sobre el tema, detalló que solicitó un informe al órgano interno de control y, tras revisar el contenido, determinó intervenir a través de una auditoría.
“Es un fideicomiso que tiene muchos empleados y ya están en eso; me dieron un tema que tenemos que revisar los números”, expresó.
Nahle señaló que su preocupación principal son los gastos operativos del fideicomiso, en particular el tamaño de la plantilla laboral.
“Se me hizo una nómina muy elevada. Le pedí al contralor que haga una auditoría de fondo porque es un fideicomiso con mucha gente”, añadió.
En otro tema, la mandataria fue cuestionada sobre las adecuaciones en el estadio Luis “Pirata” Fuente y aseguró que los trabajos que se llevarán a cabo son de tipo arquitectónico y no representan una intervención mayor.
“El estadio, la obra tiene una garantía, entonces sobre eso le dije al ingeniero Cornejo y son arreglos arquitectónicos que se van a hacer, lo comparamos con otros estadios que tuvieron esas mismas fallas”, explicó.
Indicó que solicitará al titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) que detalle públicamente las modificaciones que se realizarán.
En relación con el comodato del estadio, actualmente en manos del empresario Carlos Vives, la gobernadora comentó que sostendrá una reunión esta semana con el grupo interesado, luego de que su solicitud de integrar un equipo a la liga mexicana fue rechazada.