LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Existe el diálogo entre representantes del Sales del Istmo SA de CV con los dirigentes del Sindicato de Empleados Municipales (SEM) al servicio del ayuntamiento de Nanchital, para poder realizar la venta de las 5 hectáreas de terreno que es propiedad de este gremio.
Tomás Castillo Cruz, Secretario general del SEM en Nanchital, expuso que se trata de una propuesta dada por los representantes de la industria salina, quienes están adquiriendo varios terrenos ubicados en el área de la carretera que va de Nanchital a Paso Nuevo.
Dijo, que se trata solo de una propuesta que aún no ha sido considerada en asamblea ni mucho menos aprobada por los socios que tienen algún lote dentro de este predio.
A la fecha, las 5 hectáreas de terreno que son parte del SEM, están siendo limpiadas y niveladas, con la intensión de que en fechas próximas pueda iniciar la construcción de la colonia de los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Nanchital.
A pesar de que este proceso lleva un avance aproximado al 70 por ciento, a la fecha no se descarta la posibilidad de poder negociar los lotes que pertenecen a 140 socios del Sindicato de Empleados Municipales al servicio del ayuntamiento de Nanchital.
“Es solo una propuesta, tenemos que primero que nada de dialogar con los socios, ver si la mayoría de ellos está de acuerdo con la propuesta y sobre todo, llegar a una buena negociación con los empresarios, pues aún tampoco se ha hablado de efectivo”, dijo el representante del SEM.
Desde hace aproximadamente 10 años, 140 personas que son parte del SEM a , se vieron beneficiadas con este terreno de 5 hectáreas, por el cual los agremiados pagaron una simbólica cantidad de 50 mil pesos, pero que al paso del tiempo y con los trabajos realizados, su valor ha incrementado.