LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Más De 550 niños pertenecientes a la zona escolar 103, participaron en la primera mini olimpiada deportiva que tuvo como sede la Unidad Deportiva de la colonia Guadalupe Tepeyac, donde los infantes participaron en diferentes competencias atléticas.
Socorro Najera Bahena, supervisora de la zona escolar número 103, expuso que por primera vez se lleva a cabo este encuentro deportivo entre los niños que son parte de la educación preescolar que participaron 16 escuelas provenientes de Ixhuatlán del Sureste, Moloacán y lugares circunvecinos.
Dijo, que recibieron todo el apoyo de las autoridades municipales y educativas de Nanchital, quienes proporcionaron las instalaciones de la Unidad Deportiva ubicada en la colonia Guadalupe Tepeyac, donde se llevaron a cabo las competencias deportivas.
El evento inaugural se llevó a cabo en el gimnasio de la Unidad Deportiva de la colonia Guadalupe Tepeyac, en donde se efectuaron los honores al lábaro patrio, además de ofrecer palabras de aliento a todos los competidores de esta mini olimpiada.
Entre las disciplinas deportivas que fueron ejecutadas por los niños atletas, destacaron fútbol, atletismo, relevos, carrea de encostalados, jalado de cuerda, además de lanzamiento de pelota, por citar algunas.
Los ganadores de las diversas competencias, recibieron sus respectivas medallas de primeros, segundos y terceros lugares, además del reconocimiento de las autoridades educativas y los padres de familia que apoyaron de manera significativa todas las acciones para que se llevara a cabo este evento.
El evento estuvo resguardado por elementos de la Cruz Roja de Nanchital, para atender cualquier emergencia suscitada durante las competencias; sin embargo, no se registró ningún tipo de incidente.