LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Los operativos de seguridad y las redes vecinales tendidas como método de combate a la delincuencia, ha traído buenos resultados y los índices a robo a casa habitación ha disminuido de manera significativa en zonas como La San Miguel, en donde eran frecuentes los hurtos en las viviendas.
El agente del ministerio público investigador de Nanchital, Miguel Ángel Piña Lara, dijo que gracias a los operativos formalizados por la policía naval, se han podido disminuir los índices de robo a casa habitación, pues la participación de la ciudadanía ha sido vital para bajar dichos índices de delincuencia.
Explicó, que cada vez es más frecuente que las víctimas del delito acudan a la Agencia del Ministerio Público investigador a levantar sus denuncias, lo que ha servido para proceder de manera legal contra las personas que han sido identificadas como ladrones.
Dijo, que han podido realiza la revisión de los expedientes para poder resolver de manera legal varios casos que se encontraban rezagados, lo que ha puesto tras las rejas a varios delincuentes y además se ha devuelto la confianza a la ciudadanía de acudir al Ministerio Público a denunciar.
“Es de suma importancia que denuncien, si la gente lo hace de esa manera podemos proceder conforme a la ley, podemos investigar y detener a quien o quienes resulten responsables de los hurtos, pero es significativo que la ciudadanía contribuya”, destacó.
El titular de la agencia investigadora de Nanchital, resaltó que la policía naval ha implementado una serie de operativos de vigilancia que han traído resultados positivos en favor de la ciudadanía, muestra de ello es la positividad de las redes vecinales, que han apoyado a la disminución del delito de robo.