LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Debido al bloqueo que realizaron transportistas del sur de Veracruz, el servicio de transporte público fluvial incrementó de en un 100 por ciento, por lo que la cooperativa de lanchas aumentó de 7 a 14 el número de embarcaciones que ofrecieron el servicio.
Trabajadores del servicio de lanchas, expusieron que la cooperativa decidió de última hora enviar a más embarcaciones a prestar sus servicios al muelle 1 de Nanchital, para poder cumplir con la demanda de los usuarios.
En promedio, diariamente 7 lanchas operan en la ruta Nanchital – Coatzacoalcos; sin embargo, ante la imposibilidad de trasladarse vía terrestre de optó por incrementar el número de embarcaciones para de esta manera las personas llegaran a su destino de manera oportuna.
“Debemos llegar a la escuela y pues no sabíamos que había bloqueo en la carretera, por eso rapidito nos venimos al muelle para poder tomar una lancha y llegar a la escuela”, dijo una estudiante universitaria que realiza su preparación académica en Coatzacoalcos.
La demanda por parte de los usuarios en favor del servicio de lanchas fue significativa, pero se espera que el día de hoy retornen a su actividad normal, toda vez que se prevé que hoy ya no haya otro bloqueo por parte de los transportistas foráneos que van de Nanchital a Coatzacoalcos, Ixhuatlán del Sureste y Villa Cuichapa.
Cabe destacar, que durante esta jornada imprevista para los lancheros, no se registró ningún tipo de incidente entre los viajeros que optaron por llegar a Coatzacoalcos a través de las aguas del río.