23 de Julio de 2025

Hostigan a personal del hospital de Pemex

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Personal del hospital de Petróleos Mexicanos en Nanchital, ha denunciado el hostigamiento por parte de directivos del nosocomio, quienes quieren obligarlos a firmar un documento en apoyo a médicos que han incurrido en faltas y están siendo investigados por el órgano Interno de Control.

Fuentes dignas de crédito, exponen que desde el día miércoles 06 de mayo del presente,  comenzó una “lucha con el personal del departamento de calidad del hospital general Nanchital Pemex”, siendo las Doctoras Lizbeth Herrera Moctezuma,  Margot Meléndez Méndez,  Cinthya Ma. Sánchez,  Monserrat Vallejo y Francisco Mercado Calderón del área de laboratorio de toxicología, quienes tienen problemas por quejas en el órgano interno de control de Pemex.

Dichas personas reunieron al personal de confianza y sindicalizado, para solicitar las firmas y ser apoyados durante su proceso de investigación; sin embargo, los trabajadores se negaron a ceder a dicha petición.

Dentro de sus solicitudes, pidieron la destitución del subdirector: Ramón Fernández;  de quien ya estaba autorizado su cambio previamente solicitado.

“Actualmente,  personal sindicalizado y de confianza sufrimos  del acoso laboral, represalias por parte de la doctora Lizbeth Herrera y del doctor Mercado Calderón, también por parte del personal de confianza, así como de Maricruz Vázquez Godínez, quien se encargó de hablar con su personal de enfermeras, asistentes, camilleros para obligarlos a firmar las listas de apoyo al área de calidad”, dijo la fuente.

“Ella, está llamándolos uno por uno a su oficina así como hostigándolos y  amedrentándolos con no contratarlos ya que el único personal que firmó las listas de apoyo al personal citado, es personal transitorio sindicalizado, y de ser así también existe contubernio con el sindicato entre la enfermera Maricruz Vázquez y la secretaria de trabajo de la sección 11, Rosa María  García Barabata, ya que ella es la que realiza las propuestas sindicales de las plazas del hospital general Nanchital”, resaltó.

“Y como  trabajadores sindicalizados que somos nosotros no tenemos que realizar ningún apoyo a ningún área que lo solicite si nuestros representantes sindicales como es el señor Ramón Hernández  Toledo no nos lo hace extensivo esta indicación”, continuó.

 

Detalló, que la jefa de enfermeras es sindicalizada, y no tiene la autoridad para acosar, intimidar y tener represalias con nosotros trabajadores sindicalizados de planta y transitorio.

Según los quejosos, el personal  médico actúan hostigan al personal con el apoyo y autorización del director general del nosocomio, Renpan Grijalva Ramos.


Banner -  Congreso 2025

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO