LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Casi por cumplirse el primer semestre del 2015, y no han aterrizado en Nanchital los recursos necesarios para poder efectuarla pavimentación de la carretera de 4 carriles, para lo que se anunció a principios de año una inversión de por lo menos 11 millones de pesos, provenientes del Fondo Metropolitano.
A pesar de que los recursos ya están aprobados, los 11 millones de pesos, para ser aplicados en la pavimentación de la carretera de 4 carriles, misma que será pavimentada en el tramo que corresponde a Nanchital, desde la entrada hasta la zona conocida como Loma Encerrada, no hay llegado a las arcas municipales.
Ya se cuenta con el documento para recibir la millonaria inversión y poder dar solución a la problemática de vialidad más difícil del municipio de Nanchital; sin embargo, han pasado casi de meses del 2015 y no hay fecha de que este dinero aterrice y dar inicio a la obra.
Se trata de la construcción de por lo menos 720 metros lineales de pavimento hidráulico, contemplando los 4 carriles de vialidad que corresponden al municipio de Nanchital, con ello se estaría dando solución al problema de vialidad que más aqueja a los nanchitecos.
Una vez aterrizados los recursos, la obra tendrá una duración aproximada de 2 meses y beneficiará a miles de automovilistas que diariamente circulan por esta carretera de flujo pesado.