LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Personas que realizan sus compras en la tienda comercial Súper Ché, ubicada en Nanchital, se quejan sobre la publicidad engañosa con la que vende diversos productos, cuya etiquetas y verificador, ofertan productos en un costo y los cajeros no respetan dichos precios.
Un consumidor, expuso ante las redes sociales la falta de seriedad por parte de los encargados de la tienda comercial, quienes ofertan en etiquetas y máquinas verificadoras un precio de productos en promoción y a la hora de cobrar simplemente, cobran de más.
La situación sería turnada ante la Procuraduría Federal del Consumidor de Consumidor (PROFECO), quienes únicamente pueden actuar en contra de la tienda comercial que forma parte de la cadena de las tiendas Chedraui.
No es la primera ocasión en que los consumidores se quedan sobre la falta de seriedad por parte de los encargados de la tienda en poner los precios con los que aparentemente los productos serán vendidos.
En esta ocasión, un consumidor expuso que en la sucursal de Nanchtial de las tiendas Súper Che, compraría aromatizantes de ambiente al 2 por uno, a un costo expuesto en la máquina verificadora de 00.05 pesos; sin embargo, cuando intentó pagar en la caja, a pesar de que también exponía ese precio, el personal se negó a realizar el cobro.
El consumidor, dijo que pretendía comprar 20 promociones del aromatizante, pero ante la negativa del personal para realizarle el cobro, este se negó a efectuar el pago que pretendían hacerle.