LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Para coordinar trabajos que se realizarán durante la temporada de lluvias y huracanes, el Consejo Municipal de Protección Civil, sesionó para dar a conocer las medidas que se tomarán en esta temporada, en la que la participación ciudadana y de las fuerzas vivas, será vital para salvaguardar la integridad de la población.
La reunión estuvo encabezada por la alcaldesa de Nanchital, Brenda Esther Manzanilla Rico, quien agradeció la colaboración de cada uno de los cuerpos de seguridad para que esta emporada de lluvias y huracanes se pueda afrontar de manera segura para la población.
Dijo, que se han tomado acciones de prevención, como la limpieza de canales a cielo abierto, lo que permitirá que con la caída de las lluvias se aminoren los riesgos de inundaciones y anegaciones en las zonas bajas de la ciudad.
Expuso, que el personal adscrito a la dirección de Protección Civil en Nanchital, cuentan con toda la capacitación y herramientas básicas para poder atender alguna situación de emergencia, mientras que se mantienen alerta para poder dar atención oportuna al llamado de la comunidad.
La munícipe, exhortó a la comunidad a que se mantengan alertas a cualquier llamado de emergencia que sea emitida por los cuerpos de seguridad, además de exponer que los refugios temporales se encuentran listos para poder atender cualquier tipo de contingencia durante la temporada.
La reunión se llevó a cabo en la sala de cabildos, estando presentes los miembros del cabildo de Nanchital, así como los representantes de los cuerpos de seguridad, fuerzas vivas y de diferentes instituciones educativas, cuya colaboración es de suma importancia para salvaguardar la integridad de las familias nanchitecas durante llamados de emergencia.