LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Con poca fluencia, se llevaron a cabo las votaciones en los municipios de Nanchital, perteneciente al distrito XI, así como de Ixhuatlán del Sureste y Moloacán, que forman parte del distrito XIV, registrándose tardía la apertura de algunas casillas, por cuestiones de logística del Instituto Nacional Electoral y la renuncia de algunos funcionarios de casilla, justo antes de dar inicio al proceso.
En Nanchital, fueron instaladas 43 casillas electorales entre contiguas y básicas, además de 1 casilla especial, en donde fueron registradas 750 boletas electorales, además de 7 casillas de consulta infantil, en donde los niños entre 5 y 9 años pudieron emitir su opinión.
Elementos de la policía naval, realizaron constantes rondines, sin que reportaran alguna incidencia por la que tuvieran que intervenir, además de que la gente se portó apática durante el proceso electoral.
En Moloacán, algunas casillas abrieron a destiempo, debido a problemas logísticos por parte del INE, mientras la población de comportó con civilidad a la hora del proceso electoral, sin que se registrara ningún tipo de conflicto partidista.
En Ixhuatlán del Sureste, el electorado se comportó civilizado; sin embargo, se registró poca afluencia por parte de los votantes, sin que hubiera algún contratiempo que lamentar.