LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Sin ningún incidente de llevó a cabo el operativo de seguridad y la aplicación de la ley seca en Nanchital, donde no hubo detenidos por la jornada electoral, como tampoco se tuvo que proceder a ningún tipo de clausura a comercios por la venta de bebidas embriagantes.
Fuentes oficiales informaron que no se registró ningún negocio dedicado a la venta de bebidas alcohólicas por irrumpir la ley seca establecida desde el primer minuto del sábado 6 de junio, pues se realizaron diversos operativos sin que se detectaran anomalías.
Dichas acciones se efectuaron en coordinación con los elementos de la policía naval con plaza en Nanchital, quienes de manera frecuente efectuaron los rondines preventivos sin que tuvieran la necesidad de actuar por infraccionar la ley seca.
De la misma manera, los elementos de la policía naval, no tuvieron la necesidad de actuar en desmanes ocasionados durante la jornada electoral, ya que en ninguna de las 44 casillas se registraron incidentes.
Nanchital vivió un proceso electoral blanco, gracias a la civilidad de los ciudadanos y del operativo de seguridad que montaron los cuerpos de seguridad y autoridades municipales.