Tras el bloqueo prolongado de la autopista Cosoleacaque – Jáltipan, elementos de la policía Estatal y Naval, entregaron víveres y proporcionaron asistencia médica a los cientos de personas que quedaron varadas en dicha vialidad.
Luego de que pobladores rurales de Cosoleacaque realizaran el bloqueo en demanda a la reparación de caminos, cientos de familias se vieron afectadas por la situación, por lo que durante la madrugada del jueves, elementos de la policía Estatal y Naval, llevaron agua, alimentos y medicamentos a las personas afectadas.
La situación, ya era intolerable para los cientos de automovilistas que quedaron “atorados”, en las carreteras del Sur del estado, por lo que desde el tramo carretero de Ixhuatlán del Sureste y hasta Las Choapas, se ofrecieron alimentos, bebidas y asistencia médica a los afectados.
Los uniformados realizaron brigadas de ayuda y llevaron a las familias agua y víveres como leche, cereal, atún, raciones secas de alimentos, sanduiches y frutas.
Dentro de esta jornada de apoyo a la población afectada, se logró brindar auxilio médico a una menor de edad de nombre Nelsi Anahí Gómez Pérez, de 2 años de edad, quien viajaba acompañada de sus padres, a bordo de un autobús de turismo, procedente del estado de Chiapas.
También se otorgaron raciones de vida suero oral, además de medicamentos preventivos a personas que presentaban dolores de cabeza, cuerpo e irritaciones por las largas horas de espera.