LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
La vigilancia de las áreas verdes, el rescate de dichos espacios y la reforestación de los mismos, serán prioritarios para el gobierno de Nanchital, para poder rebatir el efecto de deforestación registrado por la invasión de terrenos, por lo que se perdieron más de 5 mil árboles que fueron talados.
La alcaldesa de Nanchital, Brenda Esther Manzanilla Rico, dijo que se trata de acciones continuas de vigilancia en las áreas verdes del municipio, con la intensión de protegerlas y evitar que estas sean invadidas.
Explicó, que se está llevando a cabo la siembra de árboles que son producidos en el vivero municipal, lo que permite que estos sean llevados a los espacios donde se están sembrando.
Explicó, que la deforestación que se registró en Nanchital durante el segundo semestre del 2014, derivado de la invasión de espacios ecológicos, fue lamentable pues además de que se perdieron 5 mil árboles, entre manderables y frutales, lo que ocasionó un daño ecológico irreversible.
Dijo, que para revertir dichas acciones, se realiza la siembra de árboles, comenzando en los espacios que son parte de las propiedades del ayuntamiento, por lo que la colaboración de la ciudadanía es de suma importancia.
“Necesitamos que la ciudadanía nos apoye, que contribuyan sembrando un árbol pero que lo vigilen para que este crezca y se mantenga protegido por los vecinos, los niños, los estudiantes , pues es una manera de apoyar a la reforestación de nuestros espacios verdes”, dijo la munícipe de Nanchital.