Lupita Alor Vázquez
Chinameca, Ver.
Entrega apoyos para el campo a personas de Mecayapan y Tatahuicapan el diputado local Renato Tronco Gómez, quien afirmó que no hay límites jurisdiccionales para trabajar en beneficio de la ciudadanía.
Con su característica sonrisa, dicharachero y sabedor de los temas que tienen que ver como diputados, aseguro que la gente se equivoca que piensa que solo en su distrito puede llevar beneficios, cuando devenga un buen salario y tienen que trabajar para todo el Estado.
El polémico diputado dijo que “el concepto que tiene la ciudadanía es equivocado ya que somos electos por el distrito pero de alguna manera la facultades y obligaciones de los 50 diputados del Congreso Local es todo el Estado.
No hay límites para la función de legislador, una vez electo los diputados federales tienen que funcionar para todo el país y los locales para todo el estado, afirmó.
Es así como funciona el organigrama, las formas representativas de la política en el estado, pero el concepto que tienen todos es “de por si el candidato que eligen en el distrito no lo vuelven a ver, pues menos a otro de otro distrito”.
Renato Tronco Gómez, entrego para apoyo al campo semillas, alambre, láminas, un semental a la ganadera entre otras cosas. Entrevistado en una visita que hiciera a la localidad de Chacalapa, afirmó que pedirá licencia para el 2016 para contender a la gubernatura por Veracruz.