LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Por lo menos 8 colonias de Nanchital, se quedaron sin servicio de agua potable, debido a que se quemó el motor del pozo 34-1, personal de la Comisión de Agua Potable en esta ciudad, realizó acciones para el cambio de este equipo.
La titular de la agencia despachadora de la Comisión de Agua Potable en Nanchital, Guadalupe Benítez Manuel, explicó que se trató de un imprevisto que afectó a colonias como Tanque 12, Jardín, Manuel Ramírez, Nuestra Señora de Lourdes, Nuestra Señora del Carmen, San Agustín, Los Mangos y Lázaro Cárdenas.
Dijo, que una vez detectado el desperfecto en el pozo 34-1, verificando que el equipo de bombeo se había quemado, personal de la dependencia aceleró las acciones para poder realizar el cambio del sistema, pues era prioridad devolver el servicio a la brevedad posible.
Durante el fin de semana, los habitantes de las colonias mencionadas padecieron del servicio, pues las maniobras tuvieron que realizarse a través de un wiche, que es una grúa especial para mover con cuerdas los tubos del sistema de bombeo.
“Por eso es de suma importancia que los usuarios del sistema de agua potable, racionen el líquido para poder solventar problemas imprevistos como este, pues son cuestiones que ocurren de un momento a otro y que nos es imposible darle aviso oportuno a la población”, refirió la directora de la CAEV en Nanchital.
El servicio de agua potable quedó totalmente reestablecido durante las primeras horas del domingo, y se continuará realizan la inspección del sistema de bombeo a fin de prevenir alguna falla futura.