Continúan las labores para prevenir dengue y chikungunya.
LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital, Ver.
Continúa la campaña de recolección de llantas, siendo Nanchital uno de los municipios del sur del estado, que ha hecho frente a las medidas de prevención de la eliminación de criaderos del mosco transmisor del dengue y chikungunya.
Se trata de una campaña de eliminación de llantas que organiza el Ayuntamiento de Nanchital y la Jurisdicción Sanitaria número XI, como parte de las acciones que se continúan realizando dentro de la jornada de lucha intensiva contra el dengue.
Hace unos meses, se llevó a cabo la entrega de 16 toneladas a la empresa Ecoltec, para que éstas sean procesadas para ser utilizadas en la fabricación de otros artículos, lo que disminuye de manera significativa loas criaderos del mosco transmisor y es una de las acciones en favor del medio ambiente.
Dichas acciones son llevadas a cabo bajo la colaboración de algunas vulcanizadoras, talleres y la población en general, por lo que se invitó a la comunidad a participar en esta campaña y eliminar de sus patios estos neumáticos que ya no utilizaban.
La recolección de estas llantas es parte de las actividades que realiza la Regiduría Primera quien tiene la Comisión de Salud y Ecología en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria XI con el propósito de evitar la propagación del dengue y chikungunya en el municipio y salvaguardar la integridad de las familias nanchitecas, además de contribuir al cuidado del entorno natural.