Ya existe una agenda de trabajo que se cubrirá durante el periodo vacacional.
LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital, Ver.
Durante la temporada vacacional, las escuelas públicas de Nanchital serán sometidas a limpieza de arbustos y poda de árboles, para contribuir con el mantenimiento solicitado por las autoridades educativas de cada una de las escuelas que realizaron esta petición a los representantes del gobierno municipal.
Bertha Inés Gálvez Baruch, regidora tercera del ayuntamiento de Nanchital, dijo que de acuerdo a las solicitudes efectuadas por los diferentes directores de los centros educativos, ya se tiene un programa de acción para poder solventar las necesidades de cada uno de los planteles educativos.
“Ya tenemos un calendario de actividades, de hecho llevamos el 50 por ciento de avance en el mantenimiento de algunas áreas verdes de las escuelas del municipio y vamos a aprovechar la temporada vacacional”, dijo la regidora tercera del ayuntamiento de Nanchital.
Explicó, que es una de las prioridades poder cumplir con las peticiones de los directivos de los centros escolares, pues las acciones de limpieza de maleza y poda de árboles contribuyen directamente al desarrollo de la comunidad estudiantil.
“Seguimos trabajando para mejorar las condiciones de las escuelas, estamos firmes en realizar la limpieza de las escuelas, para que éstas se vean limpias, bonitas, se evite la maleza y los criaderos de animales ponzoñosos y sobre todo que los padres de familia estén seguros de que sus hijos están en lugares libres de maleza”, dijo.