Actualmente la cuadrilla de canales se encuentra limpiando los arroyos Gopalapa y Tepeyac.
LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital, Ver.
Con la finalidad de evitar inundaciones y acumulamiento de basura que provocan el taponamiento en canales pluviales y los arroyos durante la actual temporada de lluvias, se realizan trabajos de limpieza permanente en los afluentes existentes en la ciudad.
En el transcurso del presente año personal de la comisión de Drenajes y Canales, adscrito a le regiduría segunda del ayuntamiento de Nanchital, ha retirado basura especial consistente en llantas, colchones y maleza, residuos que impiden la libre circulación del agua y que de desbordarse representaría un importante daño a las viviendas aledañas.
Cabe destacar que estas labores se desarrollan dando cumplimiento al programa operativo anual que maneja la regiduría segunda a cargo de Luis Alberto Martínez Betanzos.
Actualmente la cuadrilla de canales se encuentra limpiando los arroyos Gopalapa y Tepeyac, estos trabajos consisten en el retiro del lirio acuático, chapeo, además de extraer toneladas de basuras, lo cual es un foco rojo ya que obstruyen el paso natural de agua.
La alcaldesa de Nanchital, Brenda Esther Manzanilla Rico, exhortó a la población a evitar arrojar basura en los drenes pluviales, manteniendo una mayor cultura en el manejo de los desechos, factor que ayudará de gran manera para evitar percances en temporada de lluvias, así mismo la edil destacó que estas labores continuarán en los sectores bajos de la ciudad para evitar inundaciones por la obstrucción del agua que ocasiona la basura.