Alumnos realizan plantación de árboles frutales en las áreas verdes de la institución.
LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital, Ver.
Estudiantes de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz, emprendieron la campaña de reforestación de las áreas verdes de la máxima casa de estudios de Nanchital, sembrando 300 árboles frutales, maderables y de ornato, con la finalidad de fomentar la preservación de los recursos naturales y fomentar los valores humanos entre la comunidad universitaria.
El rector Edgar Fidel Toledo Matus, expresó que se continuará realizando eventos que impacten positivamente para salvaguardar el medio ambiente y con esto contribuir a la cultura ecológica y ofrecer un ambiente universitario saludable.
La presidenta de Nanchital, Brenda Esther Manzanilla Rico, agradeció el compromiso que ha demostrado la UTSV a la comunidad de Nanchital y por la aportación que ha hecho a través de las generaciones egresadas para el progreso de la zona sur de estado , por lo que exhortó a los jóvenes a sentirse orgullosos de pertenecer a esta gran institución educativa.
La reforestación de la UTSV, tuvo como invitadas principales a Brenda Esther Manzanilla Rico, presidenta municipal, Angelita Pulido de Hernández presidenta del voluntariado de damas de la Sección 11 del Stprm y al anfitrión del evento Edgar Fidel Toledo Matus, rector de la UTSV, así mismo se contó con la participación de personal directivo, docente, administrativo y alumnos de esta Institución.
Al término del evento se realizó un recorrido por las instalaciones de la UTSV, donde se dio a conocer que actualmente la comunidad universitaria cuenta con servicio WI-FI, lo que ha traído grandes beneficios al alumnado en general.