LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Con éxito se llevó a cabo la clausura del curso Mis Vacaciones en la Biblioteca, en el que participaron más de 200 niños nanchitecos, quienes lograron aprender el amor a la lectura, además de realizar un intercambio cultural con diferentes estancias recreativas de la región.
Fueron 220 niños los que en intercambio pudieron ser partícipes del curso mis Vacaciones en la Biblioteca, donde la transmisión de valores y el fomento al respeto fue vital para la niñez nanchiteca.
Los pequeños pudieron convivir con niños que participaron en cursos impartidos en otras estancias del municipio, además de visitar lugares como el parque Jaguarondi, la Casa de Cultura, El Polvorín, por citar algunos lugares que fueron visitados por los niños.
Viridiana Hernández Morales, directora de la biblioteca pública municipal “Constitución”, explicó que el resultado fue satisfactorio para los instructores que formaron parte de este verano, por lo que en próximas fechas lanzarán una convocatoria para continuar fomentando la lectura a través de círculos de convivencia.
La clausura de este curso se llevó a cabo en las instalaciones de la Sala de Cabildos del ayuntamiento de Nanchital, presidiendo este acto protocolario la alcaldesa, Brenda Esther Manzanilla Rico, quien reconoció la labor efectuada por los instructores, padres de familia y niños que formaron parte de este curso veraniego.