Autoridades municipales y transportistas acordaron modificar entre 30 y 50 minutos el horario de acceso, debido a la rehabilitación del puente Tepeyac.
LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital, Ver.
Como medida de prevención, para dar mayor fluidez al tráfico vehicular en las zonas escolares y ante el congestionamiento ocasionado por la reconstrucción del Puente Tepeyac, autoridades municipales y directivos educativos, acordaron la variación de los horarios de entrada ante el inicio del ciclo escolar.
Fue durante la reunión sostenida ante líderes de taxistas, cuando la alcaldesa, Brenda Manzanilla, informó que previo acuerdo con los directivos de las escuelas de diferentes niveles educativos, el horario de entrada a los centros escolares sería modificado.
Se logró acordar retrasar los horarios de entrada matutinos, para no chocar con el horario laboral de los trabajadores de Pemex y de esta manera aminorar el problema de congestionamiento vehicular.
Los estudiantes del Cobaev 34, iniciarán sus clases a las 07:50 de la mañana, la Escuela Secundaria Técnica 118, tendrá un horario de entrada a partir de las 08:00 horas.
La Escuela Secundaria 18 de Marzo, acordó tener una tolerancia en su horario habitual de 30 a 50 minutos a los alumnos que radiquen las colonias Guadalupe Tepeyac, San Miguel Arcángel y La Candelaria, por cuanto a la escuela Carolina Carreón Sosa, modificará su horario de entrada a las 8 y media de la mañana, mientras los estudiantes de las escuelas primarias Miguel Hidalgo y Artículo 123 Presidente Juárez, otorgarán la tolerancia de 30 minutos a los niños que vivan en las colonias antes mencionadas.
La munícipe, anunció que se organizarán a los padres de familias de las escuelas ubicadas en el bulevar Santa Elena, a fin de capacitarlos como apoyo vial, además de otorgarles chalecos y señalamientos, trabajando en conjunto con el fin de brindar seguridad a la clase estudiantil y evitar cualquier tipo de percance en los horarios de entrada y salida del horario escolar.