Las obras beneficiarán a más de 500 familias.
Lupita Alor Vázquez
Oteapan, Ver.
Con recursos municipales y federales se realiza la pavimentación de importantes calles de Oteapan y gracias a las gestiones del alcalde Noé Gómez Pérez cientos de familias se verán beneficiadas.
El alcalde dijo que las gestiones que han solicitado al gobierno federal, con la ayuda del Senador de la República José Francisco Yunes Zorrilla, dan frutos, ya que están realizando la pavimentación de la calle Fernando Gutiérrez Barrios.
Por tal razón el munícipe dijo “es una calle de 280 metros lineales de pavimentación con concreto hidráulico, que beneficiará a más de 500 familias, donde podrán transitar sin ningún riesgo o peligro, ya que por años ha estado en malas condiciones, por esa razón buscamos la gestión y ahora se está realizando el trabajo.
Previamente los vecinos se organizaron para estar vigilando junto con el gobierno municipal que presido los trabajos de construcción pero sobre todo que constaten que el material que se utiliza es de primera calidad, de esta manera se comprueba que el recurso es utilizado es totalmente para lo que se gestiona”.
El edil explicó que otras de las calles con el mismo beneficio, de pavimentación con concreto hidráulico es la calle Ignacio Allende, que para estos días estarán comenzando los trabajos. Así como la calle Nacional, donde desde hace muchos años se formó un barranco, poniendo en peligro a los vecinos y los que por esta ruta transitan, por esta razón dando cumplimiento a las peticiones de los vecinos ante esta gran necesidad, iniciaremos los trabajos.
“Nos dimos a la tarea de realizar la gestión ante las instancias gubernamentales federales, llevar a cabo el trabajo que es prioridad de este gobierno municipal para la ciudadanía que requiere bienestar social y sobre todo seguridad”, mencionó el munícipe. “Solucionar problemas y darle seguridad a la gente es una de nuestras prioridades con el programa Fopade 2015 se realizan todas estas gestiones aplicados a los trabajos de pavimentación”.
“La nueva manera de trabajar que implementó el gobierno federal a través del presidente de la República Enrique Peña Nieto, donde se tiene que abatir el rezago social, con la participación que le llega a los ayuntamiento, nos abre muchas puertas a la gestión, todas las pavimentaciones que tengamos que hacer es gestionado ante las instancias correspondientes y nos han dado la facilidad para realizarlos atraves de los amigos, como es el caso del Senador Pepe Yunes”.
“De esta manera seguiremos trabajando, vigilando a donde hace falta que se pavimenten calles, así como cubrir las necesidades de a la ciudadanía, que cada vez se suman al trabajo en conjunto que realizamos nosotros como ayuntamiento y ellos con la participación que puedan tener demandándonos sus necesidades”.