LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital, Ver.
Derechohabientes del hospital de Petróleos Mexicanos, han manifestado su inconformidad al no tener en existencia de la farmacia las dosis necesarias de insulina para poder brindar la atención adecuada a los pacientes diabéticos, quienes han responsabilizado al nosocomio del deterioro de su estado de salud.
La situación está afectando a los cientos de pacientes que padecen de alteraciones de insulina, quienes recurren de manera cotidiana a adquirir su medicamento para llevar el control adecuado de la enfermedad y esta no les es surtida en la farmacia.
Elda Luz Palma, trabajadora jubilada de Pemex y derechohabiente del nosocomio, reclamó públicamente la falta del medicamento y responsabilizó directamente a los directivos del no hacer caso al reclamo de los enfermos y mantener los medicamentos necesarios en existencia.
“Me dijo la química encargada, que no me puede resolver el problema, pues no hay no hay autorización tampoco, para recetas alternas, por este medio, los hago directamente responsables a los directivos del hospital, de lo que me pase medicamente”, dijo la derechohabiente molesta.
Al respecto, el personal de Hospital de Pemex no ha dado ninguna versión oficial sobre la falta de medicamentos en el nosocomio.