Martín Cruz
Nanchital, Ver.-
Este miércoles estallaría la huelga si la CTM de Nanchital y la FATEV de Ixhuatlán del Sureste no llegan a ningún acuerdo con respecto a la construcción de la tienda Coppel, así lo dio a conocer el dirigente de la FATEV, Manuel Palayot Pérez.
Recordó que hace dos meses, ambos sindicatos entraron en disputa por la construcción del inmueble, pero negó que el sindicato CTM de Nanchital, que encabeza Santa María González García, tenga el privilegio de esta obra, pues aseguró el entrevistado que la empresa trabaja directamente con la FATEV.
“Durante el conflicto fuimos agredidos por los trabajadores de la CTM; siempre la empresa Coppel trabaja con FATEV, pero como los CTM reina en Nanchital, nos quitaron el derecho de la obra. Fuimos demandados por CTM, porque nosotros respondimos a la agresión física y verbal. Tenemos alianza con la CROC, que fue quien emplazó la obra” expuso.
Señaló, que la CTM no se presentó cuando fueron requeridos por la Junta de Conciliación Arbitraje, por lo que de no llegar a un arreglo este miércoles 4 de mayo, estallará la huelga y la obra quedaría anulada definitivamente.
Recalcó que existe disponibilidad de parte de la FATEV de llegar a un acuerdo con la CTM de Nanchital, para que la obra se reactive y genere empleo para los agremiados.