Martín Cruz
Nanchital, Ver.-
“El gremio petrolero debe estar en unidad ante la difícil situación por la que atraviesa Pemex, ya que no solo está afectando a los trabajadores activos y transitorios, sino también a los jubilados, que parte de su vida dejaron en la paraestatal”, manifestó el ex trabajador José Armando Bremont Pérez.
Reiteró, que los activos, transitorios, jubilados y las viudas deben formar un frente común, porque el siguiente golpe del gobierno federal será liquidar al gremio de los jubilados de Pemex.
Opinó, que la “jugada” del gobierno federal a través de Pemex es presionar al trabajador transitorio para que poco a poco vaya desertando de su trabajo, por ello la falta de contrataciones y pago de sus catorcenas.
Las secciones petroleras están obligadas a pagar apoyos económicos a los trabajadores transitorios, porque el petrolero paga cuotas sindicales; si esto no sucede, pueden devolver las cuotas, o pagar vales de despensa, préstamos o apoyos económicos.
Estimó que los trabajadores sindicalmente están desprotegidos, razón de más para conformar un bloque y hacer presión contra Petróleos Mexicanos que con estas medidas golpea duramente al obrero y a sus familias.