Pese a los exhortos del ayuntamiento de Nanchital, la ciudadanía no ha atendido el llamado para no arrojar basura fuera del horario establecido.
Martín Cruz
Nanchital, Ver.-
Tras haberse anunciado la suspensión del servicio de limpia pública los domingos en el primer cuadro, algunos vecinos hicieron caso omiso, y sacaron sus desechos a la vía pública, argumentando no tener conocimiento de esta medida que implementó el ayuntamiento.
De acuerdo a la regidora tercera, Bertha Inés Gálvez Baruch, encargada del servicio de limpia pública, se valorará a todo aquel vecino del primer cuadro que insista en sacar su basura a la calle en domingo, ya que es posible que comience la aplicación de las multas.
Señaló que los vecinos fueron informados de la medida que tomó el Ayuntamiento con respecto a cancelar el servicio de limpia pública dominical, por lo que no debe haber ningún pretexto para sacar los desechos a la calle, debiendo consérvalos al interior de su domicilio y sacarlos al día siguiente.
Recordó que el problema de la limpia pública es una lucha constante, pues los vecinos se niegan a cooperar, ya que el bien es principalmente para los colonos, pero esta situación orilla a las autoridades a tomar medidas más drásticas como la aplicación de las sanciones.