Felipe Martínez González pariente del presidente municipal continúa con sus labores de manera normal.
Alma R. Jiménez
AGUA DULCE, VER.
Pese a que se había señalado que por acuerdo de cabildo que Felipe Martínez González, el hermano del alcalde Daniel Martínez González y esposo de la asesora de gobierno, Sandra Luz Cordero Guerrero, dejaría las oficinas del palacio municipal, este sigue laborando normalmente.
Aunque hace dos semanas la salida del hermano del alcalde fue señalada como necesaria y definitiva por parte de los ediles miembros de la comisión de hacienda, debido a que no era sano para la imagen del ayuntamiento la permanencia de éste en las oficinas, la presencia de Felipe Martínez persiste.
Si bien oficialmente Felipe Martínez no ostenta ningún cargo, ni aparece en la nómina, si cuenta con un espacio propio en el ayuntamiento, lo que tras darse a conocer la presencia de su esposa en la nómina como asesora de gobierno incrementó las especulaciones de que dicho puesto no era más que una pantalla para pagarle al hermano del alcalde.
Fue por ello que los ediles solicitaron la salida de este de las oficinas municipales, al mismo tiempo que se sacó de la nómina a Cordero Guerrero y se analiza la forma en la que se debe resarcir el daño causado con la indebida contratación de la cuñada del alcalde.
Sin embargo, para el regidor Jesús Martínez Monroy, la presencia del hermano del alcalde no representa ningún inconveniente para el ayuntamiento, pues según él “nadie se ha quejado aún de que se meta en ninguna comisión.
Empleados municipales señalaron que Felipe Martínez aun no dejaba las oficinas porque estaba preparando “la entrega” de su oficina, aunque nadie pudo especificar qué entregará sí presuntamente no ostenta ningún cargo.