Martín Cruz
Nanchital, Ver.
De manera irresponsable, algunos motociclistas arriesgan sus vidas y las de sus familias al viajar sin tomar en cuenta las medidas de seguridad y a velocidad inmoderada esquivando los vehículos sin el mínimo temor de que les pueda ocurrir un accidente.
De acuerdo a información recabada, la delegación 41 de Tránsito del Estado, registra arriba de 150 motocicletas que se desplazan constantemente en la ciudad; sin embargo, es mínimo el número de personas que tripulan estas unidades, las cuales ignoran las medidas de seguridad.
Mediante los operativos que realiza la corporación, se les hacen los llamados de atención a los motociclistas antes de infraccionarlos, si estos reinciden se procede a levantar la multa, ya que no contar con las medidas de seguridad pone en riesgo tanto al conductor como a la persona que viaja detrás de él.
Derivado de las observaciones constantes, es que muchos conductores de motos, han acatado las medidas como son utilizar el casco protector principalmente, así como traer su documentación en orden.
Aunque a pesar de las recomendaciones de las autoridades de vialidad, hay motociclistas que confían mucho en su suerte, y viajan acompañados hasta de dos familiares y estos no portan casco protector.