Martín Cruz
Nanchital, Ver.
Desde que se abrió el nuevo puente Tepeyac, quedó suprimida la entrada en doble sentido sobre la calle Juárez, sin embargo, los automovilistas, no respetan esta medida implementada por la delegación 41 de Tránsito del Estado.
Vecinos y desde luego conductores que circulan a diario por este sector, coinciden que es un peligro que los automovilistas que proceden de la colonia San Miguel o Guadalupe Tepeyac en dirección al centro, por apatía, tomen la calle Juárez en sentido contrario cuando esto ya fue suprimido desde el mes de marzo que entró en funciones nuevamente el puente Tepeyac.
Los conductores que circulan del centro de la ciudad por la calle Juárez en dirección a las colonias Tepeyac o San Miguel se topan justo en el puente con vehículos que quieren ingresar forzosamente por la Juárez causando en cuestión de segundos un embotellamiento.
Mencionaron que aunque no se ha suscitado un accidente justo en este entronque, no está lejos de que suceda debido a conductores que por no tomar la avenida Tepeyac, prefieren ingresar para más fácil por la calle Juárez infringiendo los señalamientos de vialidad.
Otros conductores toman la calle Juárez ingresando por el puente alterno, el cual aún no ha sido retirado, y aunque algunos habitantes mencionan que éste paso puede ser utilizado únicamente para los peatones mientras Pemex no retire sus estructuras, los inmovilistas, principalmente taxistas, lo ocupan para atravesar tanto al norte o sur de la ciudad y llegar más rápido a sus destino, aunque esto también podría ser la causa de accidentes.