Martín Cruz
Nanchital, Ver.
A pesar de la difícil situación laboral que prevalece en la actualidad, los obreros de la construcción adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) observan una notoria mejoría, ya que están comenzando a aterrizar proyectos que benefician a las familias que dependen de este oficio.
Santa María González García, Secretaria General del gremio de la construcción afiliado CTM, reconoció que las vacantes poco a poco han ido llegando al municipio, y aunque no es la cantidad deseada, es una señal de que habrá mayores oportunidades de empleo en este municipio.
Mencionó que a Nanchital arribarán algunos proyectos importantes y aunque prefirió no adelantar de qué se tratan, dijo que solo será cuestión de esperar a que las empresas cuenten con el recurso económico para iniciar las obras que traerán consigo la contratación de los trabajadores de mano calificada.
Estimó que serán 500 trabajadores afiliados a esta organización sindical los que serán contratados por las empresas, obreros de diversas especialidades como oficiales, albañiles, carpinteros, y fierreros, quienes ya cuentan con experiencia y lo cual vendrá a ser un detonante para la economía en este municipio.
Añadió, que la edificación de inmueble donde se construirá una tienda departamental ubicada entre las Calles Lázaro Cárdenas y Tamaulipas, inició las actividades, siendo esta una de las obras que traerá beneficios a los obreros nanchitecos sin necesidad de que acudan a buscar trabajo a otros municipios. Aseguró que Nanchital será el asiento de nuevas empresas, pero esto se dará paulatinamente, por lo que los trabajadores deben ser pacientes.