Martín Cruz
Nanchital, Ver.
Taxistas de Nanchital solicitarán a las autoridades municipales abrir la terminal de autobuses de segunda que desde hace más de tres años quedó suspendida para darle otro uso, esto debido a que es urgente que los usuarios cuenten con un lugar exclusivo para ascenso y descenso pues los transportistas utilizan la vía pública como parada oficial.
El presidente de la Coalición de Taxistas, Eulalio Hernández de Dios, dijo que el gremio de ruleteros, solicitará una audiencia con la alcaldesa Brenda Esther Manzanilla, para exponerle algunos temas de interés, entre ellos, abrir nuevamente la Central de Autobuses de Nanchital (Canan) que fue cerrada la administración pasada.
“No tanto solo para el gremio de taxistas es importante la reapertura de la terminal de autobuses foráneos, sino también para la ciudadanía, ya que en la actualidad no tienen donde guarecer de las inclemencias del tiempo y recordemos que ya está cerca el periodo de lluvias; así mismo carece de una sala de espera ni sanitarios” señaló.
Recordó, que la terminal cerró sus puertas a causa de un adeudo que mantiene la empresa transporte del Istmo con el Ayuntamiento, que asciende a varios miles de pesos. Los transportistas se negaron a responder y por lo tanto optaron por salirse y ocupar como paradas de ascenso y descenso la vía pública.
Indicó que la contribución de la empresa se destinaba a la reparación del inmueble, pero el Ayuntamiento dejó de percibir estos ingresos y los transportistas dejaron de ocupar el espacio no asumir la deuda, por lo tanto la terminal dejó de tener operatividad y se le dio otro uso.
Señaló, que es un riesgo para el usuario tomar el autobús en las paradas que los transportistas han adoptado como paradas oficiales por estar en la vía pública; recordó que los taxistas llegaron a pagar una cuota de 5 pesos por turno, por lo que se pedirá a la autoridad municipal presione a los transportistas para que paguen el adeudo y ese recurso permita la remodelación del inmueble.