Martín Cruz
Nanchital, Ver.
La dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal, continúa llevando los programas ecológicos para contribuir con el cuidado ambiental; estas acciones consisten en el acopio de aparatos electrónicos, aceite quemado, y llantas de desecho para que sean reciclados por las empresas.
Jorge Arellano, encargado de Ecología y Medio Ambiente, comentó que los programas son permanentes, por lo que actualmente prosigue el acopio de residuos electrónicos, celulares, pilas, televisores, entre otros que son entregados durante las campañas de “Reciclatón” y de los cuales este departamento no percibe ningún beneficio, siendo los centros de acopio el vivero municipal o bajos Ayuntamiento.
También se recibe el aceite comestible que es utilizado por las amas de casa, depositarlo en un recibiente y entregarlo, ya que la intención es que éste producto no vaya a parar a las coladeras, expuso.
Por otro lado, se lleva a cabo el acopio de llantas de desecho en el taller de mantenimiento civil y en el vivero municipal, así como pet, cartón y papel periódico así como residuos orgánicos para el proyecto de lombrices que producen abono orgánico.
“Regularmente entregamos en donación a escuelas, instituciones y a la ciudadanía en general, plantas de ornato, árboles frutales o maderables, siempre y cuando exista el compromiso de cuidarlos, no solo sembrarlos, sino también regarlos en la temporada de estiaje” finalizó.