El DIF municipal brindó atención psicológica a la menor; además de la SEV la Fiscalía General del Estado realiza una investigación.
Martín Cruz
Nanchital, Ver.-
En el caso de la niña que hace algunas semanas fue amarrada al interior del salón de clases en la escuela primaria Miguel Hidalgo de Nanchital, el DIF municipal brindó atención psicológica a la menor, por lo que este caso será resuelto a través de la Fiscalía del Estado, informó la directora del DIF en Nanchital, Sheyla Ileana Rodríguez Cruz.
El DIF municipal tan pronto tuvo conocimiento de este caso, hizo la parte que le corresponde, indagando y acudiendo físicamente al lugar donde ocurrieron estos hechos, para posteriormente turnarlo a la Fiscalía del Estado.
“La Fiscalía es la instancia facultada para realizar las investigaciones más a fondo, tiempos, y formas, dependerá de esta dependencia, mientras tanto el DIF hizo lo propio, reportando este hecho al DIF estatal” mencionó.
Aclaró que a la menor se le brindó la atención necesaria, y también se le hizo la valoración, ya que para elaborar el reporte se requiere de un diagnóstico psicológico y médico previo.
Por parte de la madre, hubo apertura para que se atendiera a la menor, y aunque se reservó a declarar respecto a la versión tanto de la menor como de la madre y maestra, dijo que será la Fiscalía quien deslinde la responsabilidad y se aplique la sanción a quien resulte responsable.