Martín Cruz
Nanchital, Ver.-
El delegado en la zona sur de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Víctor Nazariego Ortiz, exhortó a los comerciantes de Nanchital a acudir ante esta dependencia en Coatzacoalcos para calibrar sus básculas las cuales son utilizadas para medir los productos que expenden.
El funcionario hizo el llamado a los propietarios de tortillerías, expendios de pollo, carne, venta de semillas, en fin, toda negociación que para la comercialización de su mercancía requiera de una pesa o báscula a iniciar el trámite de calibración ante la Profeco para que de esta manera no se vean afectados y surjan quejas por no dar el peso exacto al consumidor.
Mencionó que la verificación de los instrumentos de medición tiene un carácter de obligatoriedad, ya que el propósito es darle certeza al consumidor que las básculas están debidamente calibradas y no existe riesgo de dar el peso incompleto.
Reiteró a todos los negocios fijos y semifijos que cuenten con básculas, acercarse a las oficinas de Profeco para realizar el procedimiento de calibración y no hacerse acreedores a las sanciones correspondientes; Por otro lado, invitó a la ciudadanía a llevar ante el módulo de Profeco en Nanchital la documentación para el cambio de cilindro de gas consistente en tres facturas de compra de la empresa gasera, credencial de elector y pagar la cantidad de 450 pesos.
Dijo que en el caso de los vecinos de los municipios de Ixhuatlán, Moloacán y la congregación Mundo Nuevo, deben acercarse a la oficina de Nanchital para interponer sus quejas o realizar algún otro trámite.