Martín Cruz
Nanchital, Ver.-
Una vez más Nanchital fue sede de la reunión de seguridad “Blindaje sur” que llevan a cabo los mandos policiacos así lo informó la alcaldesa Brenda Esther Manzanilla Rico, quien dijo que se trabaja para abatir la inseguridad, pero aclaró esto no surtirá sus efectos en tanto que la gente no denuncie los actos delictivos de los que han sido víctimas.
“Fuimos nuevamente sede de la reunión blindaje sur que se realiza cada martes, donde el tema que se tocó fue la inseguridad que viven los comerciantes ya que hace algunos días, estuvieron presentando quejas sobre asaltos a comercios establecidos de la calle Lázaro Cárdenas por lo que se les invitó para que externaran sus inquietudes”, citó.
La edil llamó a los ciudadanos a realizar sus denuncias, ya que los hechos delictivos no deben quedarse en una queja, sino que los afectados deben dar el siguiente paso que es acudir ante las autoridades correspondientes para que se pueda actuar de manera más precisa.
Se tienen contempladas reuniones en próximas fechas con comerciantes y representantes del C4 para implementar mayores medidas de seguridad sobre el área comercial de Nanchital, expuso.
Aclaró que la inseguridad es un fenómeno que se da en todos los municipios, pero el Ayuntamiento hace la parte que le corresponde que es solicitar mayor presencia policiaca por el bienestar de la población.