La alcaldesa Brenda Esther Manzanilla Rico agradeció el respaldo de la Secretaría de Protección Civil.
Martín Cruz
Nanchital, Ver.-
La Secretaría de Protección Civil del Estado en coordinación con el gobierno municipal, hizo entrega de apoyos por Declaratoria de Emergencia del Fonden así como ropa, calzado y básicos, del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), con lo cual se beneficia a un total de 6 mil personas de municipios de la zona sur.
La entrega de los apoyos consistió en colchonetas, cobertores, kits de limpieza, alimentos y láminas para la reparación del techo de los hogares de las 400 familias afectadas en el reciente temporal y que ahora podrán hacer frente al periodo de lluvias, en este mismo evento el Servicio de Administración de Bienes (SAE), realizó la entrega de 330 paquetes de ropa.
Al respecto, la secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín, explicó que Nanchital y otros municipios de la zona sur recibieron la declaratoria de emergencia, tras una solicitud que hizo el gobernador Javier Duarte de Ochoa a la Secretaría de Gobernación.
Minatitlán, Las Choapas, Moloacán, Ixhuatlán del Sureste e Hidalgotitlán también se verán beneficiados con apoyos del Fonden, mientras que Cosoleacaque y Jáltipan recibirán apoyos del Sae.
Exhortó a la población a estar alertas ante los diferentes avisos que emita Protección Civil Municipal, por los próximos fenómenos meteorológicos que tocarán las tierras veracruzanas durante la temporada de lluvias, salvaguardando su integridad y la de sus familias, sobre todo las zonas de mayor vulnerabilidad.
Acompañaron a la secretaria de Protección Civil en la entrega de los apoyos, la presidenta municipal, Brenda Esther Manzanilla Rico, el presidente del DIF Municipal, Víctor Eduardo Manzanilla Rico, así como el Enlace Regional de Protección Civil del Estado, Luis Castro Mendizabal, y los ediles.