Martín Cruz
Nanchital, Ver.-
Continúa detenido el trámite de la escrituración de las escuelas públicas asentadas en Nanchital, debido a que aún no cuentan con el documento que avale la donación del terreno donde fueron construidos los inmuebles para que de esta manera pueda dársele seguimiento al procedimiento, así lo informó el síndico único, Eusebio Ruiz Ruiz.
Comentó, que ya se ha hecho la solicitud a la Sección 11 del sindicato petrolero, para que expida el documento que compruebe la donación de los terrenos donde fueron asentadas algunas de las escuelas; sin embargo, la organización sindical, debido a los múltiples compromisos, no ha podido dar salida a esta petición.
Dijo que es importante que las escuelas públicas cuenten con sus escrituras, ya que sin este documento no pueden mejorar la infraestructura en los planteles o bien recibir apoyos de programas gubernamentales.
Agregó que existe la disposición del Ayuntamiento de apoyar a las escuelas, pero mientras no cuenten con todos los requisitos no se podrá dar continuidad al trámite.
Reconoció que las escuelas públicas desde hace muchos años han funcionado sin escrituras, lo cual no únicamente en este municipio, pero también depende mucho de los directores que por bastante tiempo no se han interesado en poner en orden sus documentos.