Vecinos de Ixhuatlán lamentaron que el edil no se preocupe por rehabilitar la clínica en la comunidad de El Tunel.
Martín Cruz
Ixhuatlán del Sureste, Ver.-
El alcalde de Ixhuatlán del Sureste, José Santos Luis Bartolo, se mantiene ajeno a la falta de servicios de salud en la comunidad El Túnel, donde los pobladores ante una emergencia deben de trasladarse a la cabecera municipal o Nanchital.
Madres de familia comentaron que desde hace tiempo, la unidad médica del sector salud se encuentra cerrada, y el alcalde José Santos Luis Bartolo, se niega a hacer las gestiones necesarias para que el módulo vuelva a funcionar.
La congregación El Túnel, tiene muchas carencias, pero principalmente no cuenta con servicios de salud ante un imprevisto, ya que la unidad médica del sector salud, se encuentra cerrada y en el abandono, por lo que los pacientes deben trasladarse con sus propios medios ya sea a Nanchital o Ixhuatlán del Sureste.
Señalaron, que José Santos, no ha vuelto a poner un pie en la congregación, pues todo lo quiere resolver desde su escritorio, se la pasa acusando al gobierno del estado o federal de la falta de apoyos, cuando él munícipe no mueve un solo dedo para presionar a las instancias.
La comunidad del Túnel, al igual que otras pertenecientes a Ixhuatlán, se encuentra en el abandono por parte de las autoridades. Aún está pendiente la pavimentación de un kilómetro de carretera; suministro de agua potable y mejorar las condiciones de las escuelas.