Martín Cruz
Nanchital, Ver.-
El Presidente de la Coalición de Taxistas de Nanchital, Eulalio Hernández de Dios, culpó a los dirigentes estatales y nacionales de las diversas agrupaciones de permitir que se afecten los intereses del gremio taxista, esto en virtud de que se ha ventilado el supuesto ingreso de la empresa Uber a Veracruz, dedicada al servicio de transporte de personas mediante un permiso, lo cual ha comenzado a generar reacciones en taxistas de diversos municipios en la región.
El entrevistado se sumó a las manifestaciones que se están dando en algunos municipios por la entrada en vigor del sistema, en este sentido dijo que el gremio debe estar preparado y unido para no ser tomado por sorpresa, debido a que esta medida estaría afectando a los ruleteros, pues de forma desleal particulares estarían prestando el servicio de transporte público.
Indicó que “los dirigentes adheridos a las siglas llámense CTM, CNOP, FATEV, CROC, entre otras, están enterados de la situación que prevalece, de las leyes o medidas que se están tomando, y no informan al gremio”.
“Habría que preguntarle a los dirigentes qué están haciendo para detener estas medidas, que lo único que ocasionará son más estragos, actualmente existe una fuerte competencia entre taxistas debido a las nuevas concesiones, lo cual empeoraría con la entrada de esta empresa Uber, que mediante permiso particulares podrán brindar el servicio de transporte público” señaló.
En este sentido opinó, que sería bueno que todo el gremio se uniera para que estos permisos no se otorguen, medida que está siendo propuesta por un legislador de extracción panista de nombre Alfredo Javier Rodríguez Dávila, en virtud de que este sistema en otros estados ha sido aprobado, pero a su vez ha ocasionado conflictos entre taxistas y choferes de Uber.
EL DATO
Actualmente Uber opera en la Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Mexicali, Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito, Ensenada, Monterrey, Puebla, Querétaro, León, Toluca, Mérida, Aguascalientes, Cuernavaca, Hermosillo, San Luis Potosí. Chihuahua y Torreón.