Martín Cruz
Nanchital, Ver.
Patrimonio del Estado será la dependencia encargada de darle seguimiento al proceso de escrituración de la colonia Manuel Ramírez Romero de Nanchital, donde hace más de 20 años familias no han podido lograr la certeza jurídica de sus viviendas.
De acuerdo a datos recabados, no será la Comisión para la regularización de la Tenencia de la Tierra, (CORETT) la instancia que lleve a cabo la escrituración de por lo menos 120 viviendas en la ampliación de la colonia Ramírez Romero, sino Patrimonio del Estado, dependencia a través de la cual se dará seguimiento al trámite que es de vital importancia para las familias.
A principios de este año, inició la recepción de documento a través de la CORETT pero debido a que ya existía un acuerdo con Patrimonio del Estado, será ésta quien dé certeza jurídica a las familias.
Sin embargo, hay familias que requieren en calidad de urgente sus escrituras, pues desde hace varios años han solicitado el apoyo y no les han resuelto, por lo que están optando por realizar el trámite de manera particular, para lo cual Patrimonio del Estado deberá expedir un certificado de trámite de escrituración, para aquellas personas que han entregado con antelación la documentación requerida.
Demetrio Palma Reyes, director de Patrimonio municipal, será el encargado de reunirse con las familias y darles a conocer los avances en el proceso de escrituración.