Martín Cruz
Nanchital, Ver.-
A partir de ayer inició el desmantelamiento del paso alterno que se instaló mientras que construía el nuevo puente Tepeyac, esto debido a que las dos parrillas que sirvieron como puente provisional ya fueron requeridas por Petróleos Mexicanos, así lo informó el director de Mantenimiento Civil, Carlos Jiménez Nicolás.
El entrevistado recordó, que a principios de este año, inició la construcción del puente Tepeyac, y para desahogar la circulación de los vehículos que para dirigirse al sur de la ciudad se cargaba por el bulevar Santa Elena, las autoridades municipales solicitaron el apoyo de Pemex.
Pemex facilitó las dos parrillas de 15 metros cada una, para atravesarlas en el arroyo Tepeyac para que sirvieran de paso alterno para peatones y vehículos ligeros en lo que duraba la construcción del puente.
“Luego de que concluyera el nuevo puente Tepeyac, el paso alternó permaneció y era utilizado por la gente y uno que otro vehículo, pero finalmente Pemex requirió las piezas metálicas, es por ello que mantenimiento civil inició con el desmantelamiento que debe concluir en su totalidad el próximo viernes” dijo.
Señaló que será personal de la paraestatal apoyado con grúas quien arribe al municipio para realizar el traslado de las parrillas a la ciudad de Agua Dulce.