Lupita Alor Vázquez
Tatahuicapan de Juárez, Ver.
Se surtirán medicamentos a los hospitales y centros de salud dijo Fernando Benítez Obeso, secretario de Salud a nivel estatal, en su reciente visita a la comunidad de Peña Hermosa, en Tatahuicapan de Juárez, Veracruz.
Afirmó que en espacio de unos días habrá medicamentos en estos centros en toda la zona sur, esto viene a dar respuesta a los reclamos y quejas que se han venido generando por derechohabientes de los diversos programas en que no se les surtía las recetas.
El funcionario estatal, dijo que a raíz que tomó posesión de esta secretaría han tenido trabajo como darle solución a las quejas que se suscitaron por la falta de atención del personal que labora en los nosocomios, además de medicamentos.
Agregó que en la próxima semana y la siguiente se surtirán de medicamentos y material de curación en los diferentes hospitales, la ciudadanía ha sido la que ha solicitado una y otra vez, por esta razón se quedarán surtidos para que no sufra de desabasto con la salida del gobernador Javier Duarte de Ochoa.
En lo que respecta a Tatahuicapan, afirmó iniciarán la obra del hospital para que las familias que viven en este municipio y sus alrededores tengan un centro de atención de primera calidad cerca y no tengan que viajar hasta Tonalapa u otro punto de la región.
Benítez Obeso mencionó también que se les aviso a los jefes de jurisdicción y directores de las áreas de hospitales para que tengan listos los almacenes donde recibirán y descargarán los medicamentos es importante esta coordinación, además para que en el mes de noviembre vuelvan a surtir y así concluyan este periodo administrativo.
Con esto el galeno aclaró que, a pesar de surtir a estos centros en variadas ocasiones, no se surten ciertas claves, porque no las tienen en almacén, pero tratan de cubrir todas las necesidades.
El funcionario indicó que es necesario que la gente acuda al médico desde la primera sintomatología, muchos esperan estar de gravedad para ir y es entonces que no se puede hacer mucho.