Martín Cruz
Nanchital, Ver.-
A marchas forzadas se trabaja en la rehabilitación de la Casa de Cultura de Nanchital, que alberga a cientos de niños y jóvenes que acuden para aprender alguna de las disciplinas artísticas que ahí se imparten.
La Casa de Cultura contará con infraestructura adecuada para continuar brindando los servicios que permita a niños, jóvenes y adultos la recreación preservando siempre las tradiciones y fomentando la cultura en un núcleo de convivencia social, de aprendizaje y formación de las nuevas generaciones.
La alcaldesa, Brenda Esther Manzanilla Rico, comentó que los trabajos consisten en la reparación del techo en el cual se contempló la nivelación de la losa de azotea con un entortado para darle pendiente y con ello permitir la salida del agua pluvial; además de la impermeabilización profesional de la azotea con tapete prefabricado.
“La finalidad es seguir mejorando las instalaciones para ofrecer un lugar digno adonde puedan tomar alguna de las clases: música, danza, baile de salsa, teatro y pintura”.
Expuso que actualmente se encuentran trabajando en la pintura interior y exterior de las instalaciones, y posteriormente se realizará la colocación de luminarias en la parte frontal de edificio, esto con el fin de brindar mayor iluminación y seguridad a los alumnos y sus familiares.
Manzanilla Rico, informó que este recinto tiene abierta sus puertas para promover talleres de arte y actividades que contribuyen a la formación de niños y jóvenes nanchitecos.