Martín Cruz
Moloacán, Ver.-
La coalición de sindicatos integrada por la FAVET y CROC se opone a que ingrese personal de la empresa Lifting de México y compañías subcontratadas por éstas, al campo Cuichapa Poniente para realizar los trabajos de mantenimiento, reparación y perforación; sin embargo, tras el acercamiento que sostuvieron los representantes sindicales y de la empresa petrolera, no llegaron a ningún arreglo.
Hace varia semanas los sindicatos se unieron con la finalidad de defender los derechos laborales de los trabajadores y no permitir que la empresa extrajera contrate personal de otros lugares, habiendo mano calificada en Moloacán.
Sin embargo, los agremiados impidieron el ingreso a Cuichapa de las unidades de la empresa Servicios de Extracción Petrolera Lifting de México y empresas subcontratadas, en tanto que no se lleve a cabo la contratación de la mano de obra local.
Aunque, personal de Lifting de México, aseguró que los sindicatos de la FATEV y CROC, que encabezan Albino Luis Jiménez y Julián Corro, respectivamente no cuentan con la mano de obra calificada para ser contratados en los próximos trabajos de perforación de pozos de la compañía petrolera; razón por la cual hasta el momento ambas partes no han llegado a un entendimiento.
“Todavía la CTM tiene más organización y personal capacitado que podrán ser contratado en los trabajos que se realizarán en la perforación de al menos 200 pozos petroleros, con sindicatos como estos será complicado trabajar” comentaron encargados de las compañías subcontratadas por la empresa Lifting de México.