Martín Cruz
Ixhuatlán del Sureste, Ver.
El Registro Civil de Ixhuatlán del Sureste, está padeciendo ahora no solo de la falta de hojas para expedir las actas de nacimiento foráneas, sino también del servicio de internet, por lo que para tramitar algún servicio urgente, deben acudir a Nanchital.
En este sentido, el titular Celso González Jiménez indicó que debido a una falla en el módem desde algunos días ha dificultado el servicio en la oficialía, aunado a la falta de hojas para expedir las actas certificadas foráneas.
Mencionó que esta situación ya fue informada al Ayuntamiento, para que haga el debido reporte ante la empresa y arregle el desperfecto; destacando, que cuando se trata de un servicio urgente, solicitan el apoyo de la oficialía de Nanchital, mientras tanto la gente deberá esperar a que se solucione el problema.
Indicó que esto no ocurre muy a menudo, aunado a ello, la oficialía cuenta con el equipo de cómputo adecuado para brindar atención a la ciudadanía, pero esto se logró tras las constantes peticiones que se hicieron al cabildo, pues desde hacía varios años la dependencia operaba con equipo obsoleto.
Confió que esta situación se corrija lo más pronto posible ya que los ciudadanos son los más afectados, sobre todos aquellos que llegan de otros municipios para tramitar las actas foráneas; no obstante, apelará a las autoridades municipales para que presionen a la empresa contratada en brindar este servicio y solucione el desperfecto.